Finca Son Berga

Jardín

Es Jardí

Posted on

Es Jardí

 

El Jardí, situado al nordeste de la casa, arranca del antiguo huerto de naranjos y limoneros.

Alineada por grandes cipreses sube una escalera rústica de piedra, por la ladera de una colina, con diversas “marjades”.

En el jardín destacan tres grandes adelfas, entre otras especies. Una alberca para el riego aparece a mitad de la cuesta, mientras en la parte superior hay una terraza que hace a su vez de cubierta del gran aljibe de agua, que se construyó para abastecer la casa.

 

Capacidad para 250 personas tipo cocktail.

Es pati

Posted on

Es Pati

 

La fachada principal de la casa, orientada al sur, se levanta en frente de un patio empedrado. Presenta un gran portal exterior de arco redondo adovelado.

Encima del portal, a un lado, hay un reloj de sol con fecha 1765. A la izquierda, la fachada llega a las dos plantas de alzado, en una de las cuales hay una ventana renacentista, con el escudo de las cinco lunas de los Berga.

 

Capacidad para 250 personas tipo banquete y 350 tipo cocktail.

Sa Clastra

Posted on

Sa Clastra

 

El portal exterior permite el acceso a la “clastra”, que aparece empedrada y con una ligera pendiente hacia el portal.

En el lado norte del patio, preside el conjunto una cisterna octogonal, cuyo suelo queda marcado por tres peldaños que salvan la pendiente de este sector del patio. A la derecha está la parte restaurada con tres plantas de alzado. Hay un porche sostenido por diversas piezas de molinos harineros y de aceite, en el centro del ala, una balconada cubierta que sobresale sobre el patio y en el ángulo de la derecha, un interesante portal adintelado de estilo renacentista, presidido por el escudo de los Berga y coronado por una hornacina con la imagen de San Antonio Abad; actualmente constituye el acceso a la casa.

 

Capacidad para 200 personas tipo cocktail.

 

Salón Son Berga

Posted on

Salón Son Berga

 

El Salón Son Berga conserva su carácter rústico original, con la elegancia de su reforma y la más innovadora tecnología, para que su celebración se convierta en un recuerdo único e imborrable.

 

Capacidad para 300 personas tipo cocktail y 200  tipo banquete.

 

 

Salón Aucadena

 

En el lugar en el que antaño se encontraban las caballerizas, hoy Son Berga ofrece un salón multifuncional, con reservados para grupos reducidos.

 

Capacidad para 100 personas tipo cocktail y 60 tipo banquete.

 

Es Corral

Posted on

Es Corral

 

Es uno de los muchos rincones de Son Berga que convierten esta finca en un lugar privilegiado e idílico para cualquier celebración.

Adaptable para crear un espacio más íntimo y personal, acorde a sus necesidades, Es Corral está arropado por unas vistas excelentes de las montañas, que darán un toque especial a su velada.

 

Capacidad para 200 personas tipo cocktail y 60 tipo banquete.

Ses Tipuanes

Posted on

Ses Tipuanes

 

Ses Tipuanes es también una zona muy representativa de Son Berga, por su capacidad y proximidad con la naturaleza. Ses Tipuanes está pensado como un espacio de conexión, un lugar en el cualquier evento estará bien representado.

 

Capacidad para 350 personas tipo cocktail y 250 tipo banquete.